Estrategias, tácticas y acciones en Blog

ESTRATEGIA

Se crearán contenidos optimizados, que luego se distribuirán en otros canales para alcanzar los objetivos de marketing, publicidad y difusión de los cursos de la entidad de formación.

TÁCTICAS Y ACCIONES

  • Creación de contenidos relacionados con los cursos.
  • Creación de infografías.
  • Link-building. Estrategia de enlaces directos a ficha de producto.
  • Creación de contenidos en formato entrevista sobre la entidad de formación.
blog_wordpress

EJEMPLOS

Contenido relacionado con los cursos

blog

Creación de contenido propio con valor añadido. El blog aporta información útil a miles de usuarios, que al buscar información sobre temáticas actuales y de interés general conocen también la oferta formativa relacionada.

Post relacionado con link directo a la ficha del curso y a página de entidad de formación

blog_ficha_curso

Creación de contenido original a partir de la propia experiencia de alumnos o usuarios. Este tipo de contenidos testimoniales tienen un alto impacto en las visitas web.

video_post_blog

Creación de contenido original con alto valor añadido que incrementa el posicionamiento web, aporta conocimientos al lector y lleva tráfico segmentado a la ficha del curso.

Infografías

infografia_blog

Las infografías son un contenido que funciona en el conjunto del post o independientemente. Tienen efecto viral al ser reposteadas en redes sociales y generan interacción, al obligar al lector a realizar scroll; así dotan de mayor autoridad y tiempo de permanencia en la página del blog donde se alojan.

Entrevistas

entrevistas_blog

Las entrevistas sirven de ejemplo práctico de cómo la formación transforma la vida de las personas. A nivel de  difusión, las personas entrevistadas y sus entidades aportan medios propios para hacer llegar el mensaje a sus comunidades, ampliando las posibilidades de matriculación de más alumnos.