Estrategias, tácticas y acciones en Ecommerce

ESTRATEGIA

Debes tener en cuenta que tus alumnos potenciales no necesariamente entran en tu página web. De hecho, es posible que no conozcan tu entidad de formación y simplemente quieran realizar tus cursos sin importarle quien los imparta. Por ello, es cada vez más común que las entidades de formación opten por tener presencia en marketplaces bien posicionados, con tráfico cualificado y segmentado. Llegarás a más alumnos potenciales a menor coste.

TÁCTICAS Y ACCIONES

  • Diseño de página de curso y página de entidad con información destacada.
  • CTA principal en primer scroll.
  • Información ampliada del curso: contenidos, requisitos de acceso, etc.
  • Posicionamiento interno para destacar un curso dentro de su temática, ámbito geográfico o categoría de usuarios.
  • Inclusión de contenidos específicos que incrementen la visibilidad del curso y el engagement de los usuarios con el curso.
  • Creación de imágenes, infografías y descargables que ayuden a la publicidad del curso.
comercio_electronico

EJEMPLOS

Creación de ficha de curso

ficha_curso_Ecommerce

Página de curso optimizada para buscadores y con contenidos destacados. Se incluye información destacada y llamada a la acción principal en el primer scroll, nombre de la entidad de formación y perfil requerido para el alumno. Además, también se incluye información sobre los contenidos, requisitos de acceso y contacto con el centro de formación.